Ir al contenido principal

Destacado

Ensueño

  . – Toma mi mano, camina conmigo, no mires hacia atrás, no mires hacia adelante y por favor por lo que mas quieras, aun no observes a los lados. . – Millones de preguntas saltan a tu mente en estos momentos, pero solo una de ellas es la importante, ¡NO ME SUELTES! Continúa caminando, no te dejes distraer, olores, sonidos y voces intentaran robar tu atención, camina y no me sueltes. . – Detente, comienza a llover, abrázame fuerte y cierra los ojos, siente las gotas, solo siéntelas no las oigas, piensa, solo piensa por un instante en lo que dejaste atrás… ahora piensa en lo próximo que estas por dejar, así es, apoya tu cabeza en mi hombro. . – Soy lo que siempre soñaste, soy aquella que protagonizaba tus fantasías, soy la mujer mas hermosa que pudo fabricar tu deseo, mis ojos profundos, no son mas que un reflejo de los tuyos, ¡ Hey ! Ábrelos lentamente, levanta la mirada, no veas a los lados, no veas atrás, no veas hacia adelante, solo obsérvame a mi… llueve, sigue lloviendo....

La ultima bomba



. – Estoy buscando por estas calles vacías, alguna persona que me pueda ayudar, huele a pólvora quemada, esta nublado con un gris de dolor, sigo caminando entre callejones y la calle principal, no consigo a nadie.

. – No debí bajarme en esta parada del bus, debí seguir… aunque el extraño chofer no me dejaría continuar, sin pedirle que se detuviera lo hizo, abrió la puerta y mirándome por el espejo retrovisor me dijo: “esta es su parada, bájese”. Los pocos pasajeros que había, ellos siempre viendo por la ventana que le correspondía, jamás voltearon, no sé cómo eran sus rostros.

. – Edificaciones deterioradas, incluso podría pensar que las habrían bombardeado, casi en escombros muchas de ellas, todo esta cubierto de cenizas, como si un volcán exploto, pero en la región no hay volcanes… y… ese destello de luz que veo por allá ¿Qué será? Me acercare… es un medallón, pero ¿cómo hacia brillo? Si el cielo nublado y la ceniza no permiten que el sol aparezca.

. – La foto de una niña junto a su madre… creo que es su madre, que bonito, lo guardare por si acaso consigo a la niña y regresárselo, no quiero, pero tendré que entrar a las casas, tal vez así tenga pistas del porque no hay nadie en este pueblo. Totalmente solas, paredes destruidas, ropas regadas, fotos quemadas, juguetes destruidos, ¿Qué ocurrió aquí?

. – Revisare aquella ultima casa y me marchare, no puedo seguir perdiendo el tiempo aquí… esta en las mismas condiciones que las otras, ¡un momento! estas fotos en el suelo, esos rostros, creo que los he visto… ¡claro! Esta debe ser la casa de la niña del medallón, subiré a las habitaciones, a lo mejor esta escondida, protegiéndose de algo.

. – No, no esta aquí, pero sobre esa mesa al lado de lo que fue una cama hay una nota, a ver que dice: “Hoy de nuevo suenan explosiones, mami llora, papi no ha regresado, mami me dice que me calme que todo pasara pronto, quiero creerle, pero escucho gritos y llantos, veo aviones son rojos con una aterradora calavera, más explosiones dejan caer bombas, mami me abraza fuerte, besa mi frente, sigo escribiendo, se escucha un avión debe ser grande, parece que”.

. - ¡NO, NO, ¡NO! ESTO DEBE SER UNA BROMA, ¡NO POR FAVOR NO! ¡YO SOLO CUMPLIA ORDENES!

. Buenas noches, el soldado Richard, perteneciente al 5to escuadrón de aviación de las fuerzas militares, fuerzas que destruyeron ese pequeño pueblo del país al que invadieron, tomo un autobús la mañana de hoy camino a ver a sus padres y con orgullo celebrar junto a ellos la condecoración que recibió, condecoración por haber sido el piloto que dejo caer la ultima bomba, bomba que acabaría con la resistencia que se estaba organizando en ese pueblo, bomba que acabaría con lo que podría haber sido una amenaza para los planes del régimen invasor.

. – Richard, hoy se tuvo que bajar en una parada, donde se encontraría cara a cara con la realidad detrás de esa medalla que cuelga de su cuello, hoy Richard por mas que busco desesperado como salir de aquel pequeño pueblo, jamás pudo lograrlo, en cada esquina, solo encontraba recuerdos, recuerdos de las personas que alguna vez habitaron lo que fue un pueblo feliz, jamás volvió a pasar un autobús, jamás salió el sol, solo daba vuelta en círculos sin saber cómo salir, Richard… “solo cumplía órdenes”

 

FIN 

Comentarios

Entradas populares